Botón derecho desactivado
logo

Info

fotoperiodismo de boda juan pablo romero fotografos granada bodas

Qué es el Fotoperiodismo de Boda

Muchas parejas no tienen claro que significa el concepto de fotoperiodismo de Boda, por lo que os quiero ayudar.

Fotoperiodismo es un género del periodismo que está relacionado directamente con la fotografía artística y cuyo fin es utilizar la imagen como representación de un hecho, es decir, documentar gráficamente lo que sucede en un momento determinado tal y como está sucediendo la acción, pero aportando un punto artístico a dicho acontecimiento.

En mi opinión es una forma muy personal de contar una historia, fotografíando aquello que ocurre, donde en ningún momento el fotógrafo interviene para controlar lo que está sucediendo. Así es como yo trabajo, manteniéndome al margen y pasándo desapercibido durante toda la boda. De este modo consigo que la naturalidad y espontaneidad, que tanto me gusta conseguir en mis fotos, sea el factor predominante en las mismas.

Cada vez es más popular este estilo, pero eso no quiere decir que sea sencillo de realizar, ya que los momentos que se producen en una Boda son fugaces, de modo que hay que poner todos los sentidos en la tarea que se hace durante 10 ó 12 horas, así que este estilo de fotografía no lo hace cualquiera.

En definitiva, el fotoperiodismo es una manera creativa y única de capturar los momentos extraordinarios  que se producen en una boda y que os acompañarán durante el resto de vuestra vida, en la memoria y en el álbum.

Yo me he especializado en Fotoperiodismo de Boda, siendo uno de los pioneros en Granada y en España.

Podéis encontrar comentarios de otras parejas en el pie de la página inicial.


C O N S E J O S    I N T E R E S A N T E S

Como encontrar un buen fotografo de Bodas

Fotografiar una Boda es la parte más especial y emocionante de ese gran día, y la manera perfecta e irrepetible de conseguir que esos recuerdos se mantengan vivos durante toda la vida. Por este simple pero a la vez importante motivo, es conveniente que estudiéis vuestro presupuesto hagáis una buena inversión a la hora de contratar a un fotografo de Bodas que tenga la actitud, habilidad y talento para conseguir imágenes que os hagan llorar de emoción porque estáis reviviendo una parte de vuestra vida que no se volverá a repetir igual, en vez de que os haga llorar porque las fotografías son terribles,  puesto que trabajo mal hecho no tiene solución ni con el mejor software de Photoshop.

Tened presente que este trabajo requiere mucha experiencia porque no hay lugar a errores. Si encontráis un cura que os vuelva a casar porque las fotos de la Iglesia no han salido bien, por favor, decídmelo porque a día de hoy no conozco a ninguno, jajajajaja...

En definitiva, buscar un fotógrafo de Boda puede ser una tarea difícil y a menudo se tarda meses. Es importante que comencéis la búsqueda con suficiente antelación porque de esta manera podréis garantizar su reserva. Cuando busquéis un fotógrafo de Boda os aconsejo que lo hagáis en internet, viendo las galerías de los trabajos realizados. Es necesario que la pareja reflexione sobre que estilo de fotografía quiere para su reportaje, que tiene que transmitir, como debe ser el álbum, etc…

Cuando encontréis un fotógrafo cuyo trabajo admiráis, contactad con él inmediatamente, concertar una cita en su Estudio para exponerle vuestra idea y como queréis que sea el resultado final.

MUY IMPORTANTE: Desconfiad de aquellos que no tienen Estudio y os atienden en una cafetería, en un parque, en un piso, etc... porque suelen ser "piratas fotográficos" y lo único que podéis encontrar, a parte de precios "súper guays", son problemas y no precisamente de fácil solución. Recordar que lo barato sale caro.

Un fotógrafo de Boda tiene que tener buena voluntad, ser amable, amigable y dispuesto a ayudar en todo lo posible. Si no muestran estos atributos, no continuéis con él.

Además, un fotografo de Bodas debe tener valores similares a los vuestros, buscando a alguien que os haga sentir cómodos, que tenga paciencia, ya que todos sabemos que puede haber momentos agitados y en los que los ánimos pueden estallar. Es importante ser abierto y honesto con el fin de obtener las fotos perfectas para el día de vuestra Boda.